lunes, 10 de noviembre de 2008

REVISTA BARATARIA

Uno de los puntales principales de la Asociación ha sido (y es) la publicación de la revista Barataria. En diciembre de 2008, la publicación alcanzó sus bodas de plata con el número 25. Barataria se ha distinguido por hacer del espectro cultural y literario un paisaje común, sin exclusiones ni amiguismos, un paisaje que ha expresado contenidos e inquietudes de los autores colaboradores. Unos prestigiosos y reconocidos, que han aportado grandes obras desde las más diversas temáticas (cine, libros, artículos, cuentos, láminas, retratos, poesías, dibujos, entrevistas, música...) ; otros noveles que han participado con ilusión primigenia de su primera publicación y en las que estas páginas les han abierto las puertas. Aportaciones siempre desinteresadas, simplemente por el amor desmedido que los autores profesan por este bien común que nos une: los libros y por extensión la lectura, el arte y la cultura en general. Una publicación que ha crecido sin subvenciones ni ayudas de ningún tipo, simplemente con la ilusión, aportación y trabajo de los socios y amigos del libro en general.

La revista siempre se ha regido por grandes directores y consejos redacción nutridos de excelentes escritores y referentes culturales, que aportaron en sus diferentes etapas –y aportan, actualmente– su grano de arena y su sabiduría cultural en cada una de sus etapas. Los directores que han dirigido la publicación en cada una de sus etapas han sido: Miguel Ángel Ordovás, José Luis de Arce, Luciano Varea, Mª Rosario de Parada, José Antonio Román y en la actualidad, José Ángel Monteagudo.

Barataria sigue creciendo día a día como publicación, implicando a autores consagrados y dando la oportunidad a otros menos conocidos, ofreciendo el trabajo inédito como seña de identidad, como afán para la consecución de una publicación con la que socios, lectores y amigos del libro disfruten y se identifiquen, manteniendo el prestigio que ha alcanzado de forma digna, con mucho esfuerzo, y con la conciencia de estar trabajando por un importante referente cultural de las publicaciones aragonesas.
BARATARIA.

DIRECTOR: José Ángel Monteagudo

CONSEJO EDITORIAL: Ángel Hernández Mostajo, Miguel Caballú, José Mª Hernández de la Torre, José Mª Serrano, Luis Ballabriga, Luciano Varea, y Javier Aguirre.

No hay comentarios: